El aprendizaje en la era digital
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Nuevas estrategias cognitivas
y la interacción permanente con dispositivos tecnológicos
Los niños y
jóvenes hacen uso de plataformas electrónicas los elementos tecnológicos que
tienen algún tipo de instructivo escrito y, en su lugar, están los manuales
para usuarios en versión on-line o bien tutoriales que permiten que se aprenda
fácilmente a manejarlos.
- Aprendizaje de las tecnologías ocurre de forma natural y se logran destrezas con gran facilidad
Exige adecuarse
a ámbitos digitales, tecnológicos e informáticos.
- El uso de las plataformas multimedia facilitan la generación de ciertas conexiones neuronales.
Genera alumnos
autodidactas por la búsqueda constante del conocimiento.
- Las políticas educacionales en los diferentes países han intentado incorporar el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación como una herramienta para optimizar los resultados académicos de jóvenes y niños.
- La formación inicial docente solo en los últimos años ha abordado el tema con objeto de integrar las tecnologías de la información y la comunicación al proceso de enseñanza-aprendizaje y, en el caso de Europa, se han realizado mediciones respecto de la incorporación de las TIC en la formación inicial docente.
- Por naturaleza
integrativa, visual, auditiva y kinestésica de las TIC, genera alumnos
activos, visuales propensos al intercambio y emprendedores.
Referencias Bibliográficas
Ayala Pérez, T. (2011). El aprendizaje en la era digital. Revista Electrónica Diálogos Educativos. Recuperado 5 de diciembre de 2021, de https://Dialnet-ElAprendizajeEnLaEraDigital-3931255.pdf
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